Contra-tiempo pte.4 / Silencio

Nicolás siempre tuvo la capacidad abstraerse del mundo sin la necesidad de ignorar a nadie. Eso siempre me confundió un poco, me cuesta entender cómo se puede estar tan concentrado y ensimismado en un nuevo caso, sin perder detalle hasta de lo que hablan las personas que pasan a su lado. A veces hace ambas cosas mientras mantiene una fluida conversación conmigo, lo que me desconcierta aún más.

Salimos del bar a las 13.23 horas y sin mediar palabra, a pesar de mis ganas de conocer sus apreciaciones sobre el caso, subimos al auto.

- ¿Qué opinas?.- Me preguntó él.

- Bueno, supongo que nuestro hombre debería atacar de nuevo en los próximos 10 días, si no logramos detenerlo para entonces.-

- ¿Qué te hace pensar que es un hombre?.- Esa pregunta me decía que algo había dado por sentado y que estaba en un error. El problema es notar ese error.

- ¿Piensas que una mujer pudo haberlo hecho?. Yo lo dudo. Las víctimas son todos masculinos, de complexión física bastante imponente y ninguno supera los 50 años. Además, las marcas moradas alrededor de la herida de arma blanca, demuestran que se empleó una fuerza bastante considerable. También pude notar que había signos de resistencia y lucha, y teniendo en cuenta las características de las víctimas, debe haber sido ágil, grande, fuerte y en buen estado físico. Por lo que considero que lo más probable es que el atacante haya sido un hombre.-

Satisfecho con mi respuesta, no pude contener mi impulso de mirar cómo se transforma el rostro de mi primo al saber que el equivocado es él. Sin embargo, su rostro permaneció igual. Se veía seguro, y confieso que eso me hizo dudar de mis afirmaciones. Sin despegar los ojos de la ruta me contesta:

- No es un hombre.-

- ¡¿De qué estás hablando?! ¡Por supuesto que es un hombre!.- Contesté un tanto irritado y casi perdiendo el control sobre mí.

- Son dos - Dijo él. Juraría que tuvo que hacer un gran esfuerzo por contener una sonrisa burlona. Sin embargo, tan inmutable como siempre, siguió: - Quien cometió los 4 primeros homicidios es notoriamente zurdo, lo que se evidencia en la forma, el lugar y la inclinación de las heridas de arma blanca que dieron muerte a esas 4 personas. El sexto homicidio lo cometió una persona diestra, lo cual no es difícil de adivinar si se toma como referencia a las primeras víctimas. Sin embargo, con el quinto no estoy seguro, hay algo que falta, algo distinto, algo no está bien. El quinto es, sin dudas, la pieza clave en este rompecabezas.-

Cuando él responde con tanta seguridad y precisión, cuesta encontrar palabras para agregar. ¿Querrá decir que el quinto homicidio lo cometió un tercer sujeto o que es un hecho aislado e independiente de los otros 5?. Él lo sabe y yo no me atrevo a preguntar. Soy de los que piensa que cuando nada bueno, nuevo o importante se puede decir, es mejor callar.

Continuó manejando hacia el norte y se detuvo frente de un galpón ubicado en las afueras de una pequeña ciudad. Caminamos por el medio de un descampado en dirección a lo que aparentaba ser una sencilla pero costosa casa de campo, un tanto alejada del mentado galpón. Mientras aún caminábamos y sin siquiera mirarlo, le pregunté:

- ¿Qué lugar es éste?.-

- Verás, cuando regresamos a este país pensé que sería necesario revivir viejos contactos con algunos amigos. Esa casa que ves ahí es el hogar del Arcángel, un viejo y querido amigo que nos está esperando para comer y hablar de negocios.-

Como dije, cuando no hay nada bueno, nuevo o importante para decir, es mejor callar. Sé perfectamente quién es el Arcángel y que nuestra visita sólo puede significar una cosa: este trabajo va en serio y no va a ser para nada sutil.

Continuamos nuestro paso lento y decidido. Concentrados y pensando en lo que vendría. Las palabras sobraban, no era necesario decir nada. Supongo que la vida está llena de estos momentos, en los que la mejor compañía es simplemente el silencio.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la historia!

    ¿Y entonces..? 8D
    Peor que malatendida con esto del suspenso, eh! -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga, intentaré subir 2 capítulos por mes. El primer y el tercer martes de cada mes habrá un capítulo nuevo.
      No puedo adelantarte nada, pero sí puedo decirte que el mes de mayo ya está cubierto.
      Me disculpo por el suspenso.
      Besos.

      Eliminar